Operativos sociales buscan minimizar indigencia en Mérida

Crédito de imágenes: Elvis Rivas
merida1

La Dirección de Política Integral del gobierno de Mérida, efectúa operativos de recuperación de personas indigentes quienes presumen, son utilizadas para cometer ilícitos, algunos de ellos relacionados con el “bachaqueo”.

En conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Defensoría del Pueblo, la Misión Negra Hipolita y otros entes gubernamentales, se llevó a cabo en la capital andina el “primer abordaje por la dignidad y la paz”, jornada durante la cual fueron atendidas más de 40 personas en condición de calle.

merida-2

“Tenemos un problema en el municipio libertador que se ha convertido en un epicentro de estas personas que las han traido inclusive de otros estados y municipios donde se han albergado acá, venimos trabajando con los organismos de prevención en función de darle un tratamiento a esto (…) El sistema de atención del estado venezolano trabaja en función de bajar esos índices”, dijo el director de Política Integral, Luis Omar Ditta.

El funcionario denunció que grupos de personas utilizan a indigentes para obtener beneficios económicos, algunos de ellos al margen de la ley. “Estos compañeros los están utilizando como trabajadores en los estacionamientos, los tiene haciendo cola, estamos viendo que los están utilizando como una manera de percibir de alguna manera algunos ingresos, estamos haciendo un trabajo ya con los organismos de seguridad en función de desmantelar cada una de estas organizaciones que sacan provecho a la situación de estas personas” dijo.

Aseveró que el alcoholismo y la drogadicción son dos de las principales patologías que padecen la mayoría de los indigentes en la capital andina.

Fuente: Elvis Rivas


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído