ONU pide evitar pánico y miedo ante el ébola

Crédito de imágenes: Archivo
an-ki-moon

El Secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció planes para reforzar la respuesta global ante el brote de ébola y ponerlo bajo control, a la vez que urgió a los gobiernos a que evitaran el pánico y el miedo.

Ban designó al médico David Nabarro como coordinador de la ONU para el ébola, encargado de supervisar la estrategia mundial cuando las muertes por el brote ya ascienden a más de mil, incluido un sacerdote español que falleció este martes.

“Tenemos que evitar el pánico y el miedo. El ébola puede prevenirse. Con recursos, información, acción temprana y voluntad, la gente puede sobrevivir a la enfermedad”, dijo Ban a periodistas la oficina central de la ONU, en Nueva York.

Ban Ki-moon citó la necesidad urgente de abordar la escasez de doctores, enfermeras y equipamiento como trajes protectores y tiendas de aislamiento.

La epidemia, que empezó en Guinea y se extendió a Liberia, Sierra Leona y Nigeria, fue descrita como la peor desde que el ébola fue descubierto hace 4 décadas.

La semana pasada, la OMS decretó una “emergencia de salud pública mundial” y pidió una “respuesta internacional coordinada”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído