OMS: Donaciones curan enfermedades y evitan contagios y epidemias

Crédito de imágenes: Corbis
Polio

La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, destacó hoy en rueda de prensa que las ayudas que hoy comprometen los países en la III Conferencia de Donantes de Siria salvan vidas, alimentan a la población y curan heridas, pero también evitan epidemias.

Citó el ejemplo del control de la polio tras haberse detectado un brote en Siria y elogió el “tremendo apoyo de la comunidad internacional a través de Naciones Unidas y las ONG” para socorrer a la devastada sociedad siria.

Chan explicó que “el sistema de alerta temprana” es el que permite atajar brotes epidémicos y evitar la propagación por las fronteras de los países vecinos, donde subrayó 22 millones de niños hacen frente a una difícil situación.

La máxima responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró en la capital kuwaití su reconocimiento a los donantes y a quienes colaboran con la organización que dirige.

La OMS coopera con ONG locales cuyos empleados son la última garantía de asistencia sanitaria en muchos casos, y la organización multilateral es su proveedora de medicamentos y material hospitalario que, salvo en el caso del quirúrgico, circula por el país, a pesar de las dificultades.

Tras casi cinco años de guerra en Siria, el sistema público de salud y su red hospitalaria se han visto muy deteriorados con una tasa de abandono del país del 5% de los sanitarios, según los datos de OMS.

La organización multilateral, aunque subraya que la polio ha podido ser frenada, admite que han detectado en las últimas semanas la paralización de la campaña de vacunación en la que su organización ha invertido un gran esfuerzo.

Su red de colaboradores, que le permite conocer de manera aproximada las necesidades y los problemas sanitarios del país, detectó nuevos brotes de enfermedades vacunables.

Fuente: EFE

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio