Olivos: No aumento de la gasolina promueve financimiento del BCV

Crédito de imágenes: Globovisión / Archivo
BCV001

El economista Víctor Olivos considera que la medida de no aumentar la gasolina por los momentos, anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo 14 de diciembre, obligará al Estado a seguir recurriendo al financiamiento del Banco Central de Venezuela (BCV), lo que aumentaría la inflación para el próximo año.

Asimismo, el experto señaló que el valor del hidrocarburo es un factor fundamental para el país debido a la baja que han tenido los precios del petróleo.


Por otro lado, aseguró que otra medida que podría implementar el Gobierno Nacional para cubrir el déficit fiscal sería la desvalorización de la moneda. “No sería una devaluación significativa, podría ser que deslicen las tasas del Sicad I y II o las aumenten un poco. Con el dólar a 6,30 bolívares no se que haría el Gobierno, en todo caso la devaluación también tiene un impacto inflacionario”, señaló.
Olivos aseguró que solamente con un cambio profundo en la política fiscal y la reducción del gasto público el Estado logrará manejar unas finanzas más transparentes que permitan reactivar la economía del país.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído