Olivares: Se debe dejar de ver la salud como tema político

Hispitales

El dirigente y médico José Manuel Olivares afirmó tener la esperanza de que en Venezuela sí hay solución para el sistema de salud y aseguró que es necesario cambiar el sistema para que “se deje de ver la salud como tema político y propagandístico”. Recordó que hay 50 mil venezolanos en lista de espera por una cirugía pediátrica, oncológica o sencilla.

Olivares, durante el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, criticó que la falta de políticas públicas para la prevención en el sistema de salud y recordó que Venezuela es uno de los países como mayores índices de embarazos adolescentes y aún registra casos por enfermedades endémicas como el dengue.

 

Calificó el sistema de Barrio Adentro como una “buena idea”, pero aseveró que fue politizada y dispusieron de médicos extranjeros cuando hay profesionales venezolanos dispuestos a ayudar. Dijo que 30% de los equipos médicos de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) están dañados y que entregan exámenes en CD por falta de material.

Sobre los centros de salud en Vargas, Olivarez mencionó que en el Hospital de Pariata hay casos de inseguridad, recordó el intento de violación a una doctora. Sin embargo, apuntó que aún no reciben respuestas por parte del gobernador. Asimismo, señaló que Vargas es el estado con más casos reportados de Malaria y de Sida.

Por otra parte, el dirigente destacó la importancia de renovar la oposición y los liderazgos, y aseguró que la politíca no debe aparecer solo cuando hay elecciones.

 

Manifestó su apoyo a Ramón Guillermo Aveledo, quien renunció a su cargo como secretario general de la MUD, y dijo que apartarse de su cargo fue una gran demostración de que no “está atornillado” a ninguna organización.

Aseguró que el escándalo tras la renuncia de Aveledo y Ramón José Medina fue “innecesario”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio