Oficializados nuevos ministros en Información, Deporte y Mujer

Crédito de imágenes: Globovisión
MINISTROS

Este miércoles fueron oficializados con la publicación en la Gaceta Oficial  Número 40.649 las designaciones de tres ministros.

De acuerdo al Decreto Número 1.734 de la Presidencia de la República, Desireé Santos Amaral es la nueva ministra de Comunicación e Información. En este mismo despacho se nombró a Avelino Ramírez Salas como director general encargado de las comunicaciones presidenciales.

Santos Amaral es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela, se desempeñó como presidenta de la Radio del Sur y diputada a la Asamblea Nacional por el Psuv.  Sustituye a Jacqueline Farías, quien competirá en las primarias del Psuv para las elecciones parlamentarias.

Entre tanto, Pedro José Infante fue designado ministro para Juventud y el Deporte, sustituyendo al Antonio “Potro” Álvarez, quien también será candidato a los primarias del Psuv. Infante fue viceministro en referido despacho.

Asimismo, Gladys Del Valle Requena se ocupa a partir de hoy del ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

Requena, que sustituye a Andreína Tarazón, es profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico De Caracas y abogada egresada de la UCV. Se desempeñó como presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación del Parlamento y coordinadora de la Comisión de Organización y Estrategia Electoral del Psuv, entre otros.

Redactor: FL


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído