Oficializado cierre de 72 horas en frontera entre Táchira y Ureña

Crédito de imágenes: EFE /
FRONTERA

El jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Andina (Redi Los Andes), Efraín Velasco Lugo, oficializó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, al tiempo que se activó la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en San Antonio y Ureña.

“La frontera en el Puente Internacional Simón Bolívar, en San San Antonio del Táchira, y el Puente Internacional Santander, en Ureña, se encuentra cerrada. Tenemos desplegados efectivos de nuestra Guardia Nacional Bolivariana, y del Ejército Nacional Bolivariano”.

El estado mayor de la Redi Los Andes coordina las acciones de diversos organismos de seguridad del Estado, militares y policiales, para la activación de la OLP.

“Vamos a hacer una revisión exhaustiva casa por casa, depósito por depósito, sector por sector, en San Antonio del Táchira y en el municipio Pedro María Urena del estado Táchira, ambos municipios donde sabemos que se encuentra la presencia de grupos generadores de violencia, grupos paramilitares, que están atentando contra la seguridad y la defensa de nuestra nación, contra la tranquilidad de nuestro pueblo”.

GNB heridos obligó cierre de la frontera

Luego que tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaran heridos de bala durante labores contra el contrabando en la frontera de Táchira a Colombia, el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre del límite territorial durante 72 horas a partir de la media noche de este miércoles.

Previamente el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, informó que el teniente Daniel Veloz Santaella recibió impacto de bala en la parte superior del pulmón derecho y que el teniente Alexis Rodríguez Arias recibió disparos en la cabeza y espalda, con orificio de entrada y salida. El cabo primero Miguel Núñez Martínez también fue herido con proyectil en la parte superior del cuello y está en observación.

Ante estos hecho el mandatario nacional declaró que este jueves se desplegará una Operación Liberación del Pueblo (OLP) especial en la frontera colombo-venezolana. “Le di la orden a González López y a Padrino López para desplegar la OLP y liberar la zona”.

Durante un contacto telefónico en “Con en mazo dando”, Maduro pidió colaboración de las autoridades colombianas para la identificación de los involucrados, quienes supuestamente actuaron bajo acciones paramilitares.

Noticias relacionadas

3 efectivos militares heridos de bala en San Antonio de Táchira

Cabello: Oposición es parte de ONG que quiere tumbar al Gobierno

Fuente: MYO

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído