Oficializada Comisión Presidencial para Asuntos Limítrofes

Crédito de imágenes: AVN
Esequibo-AVN

Este martes fue oficializada mediante el Decreto Presidencial Nro. 1.860, expuesto en la Gaceta 40.701, que circula hoy, la Comisión Presidencial de Estado para la Garantía de la Integridad Territorial y Asuntos Limítrofes expuesta en la Ley para la Soberanía Territorial y la Paz.

La delegación será presidida por el Vicepresidente Ejecutivo, y estará integrada por los ministro de Relaciones Exteriores, de la Defensa, del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Procurador General de la República, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia y 3 representantes designados por la Asamblea Nacional.

De acuerdo al texto oficial, la comisión podrá convocar eventualmente a sus reuniones a representantes de otros órganos y entes privados del Poder Público, del sector empresarial público y privado y organizaciones comunales para que coadyuven al logro de sus fines.

Esta delegación deberá entregar trimestralmente al Presidente de la República un informe periódico con las recomendaciones, análisis, hallazgos, metodologías, planificación y seguimiento, que en materia de asuntos limítrofes sean pertinentes. El primero de esos informes deberá rendirse al cierre del mes de septiembre del presente año.

Más noticias:

 Guyana rechaza proceso de la ONU para resolver disputa con Venezuela

Piñate desestima que caso Esequibo sea “una cortina de humo”

Maduro llama a consulta a embajadora venezolana en Guyana

Crean Comisión Presidencial para asuntos limítrofes

Claves de la disputa territorial entre Venezuela y Guyana

Maduro: Granger no representa a Guyana, sino a la Exxon Mobil

Redactor: Andrés Castellano / Gaceta Oficial


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído