OEI reconoce avances de la educación venezolana

Crédito de imágenes: Archivo
estusdiantes34

El secretario de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi, resaltó los avances en materia educativa que ha alcanzado Venezuela, la que consideró como una de las mejores de América Latina.

Marchesi indicó que ello queda reflejado en los pasos que se han dado para la masificación de la educación gratuita, que registró, durante el periodo 2011-2012, un 95.50% de los niños en edad escolar en las aulas, y que se incrementó a 96,50% en los años 2012-2013.

Explicó que el aumento de la inversión en educación en los países de Latinoamérica, como Venezuela, está ligado “al crecimiento del producto interior bruto de la región, donde se sigue invirtiendo cerca de un 5,1% de media del mismo PIB en este sector”, indicó en entrevista con un canal venezolano de noticias reseñada en un portal web ruso.

La OEI -organismo internacional intergubernamental especializado en educación, ciencia y cultura- también reconoció la alta matrícula estudiantil del país que alcanza los 10 millones de niños y jóvenes formándose en 29.000 escuelas y liceos.

Igualmente destacan que Venezuela es el segundo país de Latinoamérica en matrícula de estudiantes universitarios, con 2.600.000 jóvenes cursando estudios.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) reconoció este año los avances de Venezuela en materia educativa, ubicándola como el quinto país con mayor matrícula universitaria en el mundo y segundo en Latinoamérica, detrás de Cuba.

Además, en 2013, la Unesco entregó un reconocimiento al programa Canaima Educativo de Venezuela, al cual considera una experiencia que debe multiplicarse en otros lugares. Este programa busca promover, mediante la tecnología, el aprendizaje de los niños y niñas del país, con la entrega de computadoras portátiles que hasta la fecha han llegado a las manos de 3.3 millones de estudiantes.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído