Ocupación hotelera en Nueva Esparta podría superar 80% en Navidad

Crédito de imágenes: Globovisión
martin-espinoza

El presidente de la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta, Martín Espinosa, aseguró que el sector aplaudió el reinicio de las operaciones de la aerolínea Estelar y la disposición de las empresas navieras en pro del turismo local. Agregó que “de salir todo bien” la hotelería insular podría tener una ocupación superior al 80% en temporada navideña.

“Estelar inició operaciones la semana pasada con 2 vuelos diarios por 4 días y el domingo tiene 3 vuelos, eso quiere decir que son 250 pasajeros diarios más a la isla”.

Asimismo informó que “una empresa naviera manifestó estar 100% operativa y preparándose para lo que será la temporada navideña con un traslado de 4 mil personas diarias”.

De no lograrse estas perspectivas, dijo, la reducción de la ocupación estaría entre 60 y 50 por ciento. “La merma puede ser bastante importante”, acotó.

En Cuanto al incremento de camas en la entidad, informó que en la actualidad el sector cuenta con 24 Mil (hoteles 5 estrellas, 3 estrellas, posadas, entre otros) y para finales de año, se espera la inauguración de un hotel en el sector de Playa El Agua que sumaría a las ya existente.

Fuente: Endermang Manrique


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído