Observatorio Hannah Arendt intenta construir tolerancia en Venezuela

Crédito de imágenes: Minci
venezuela

El director general del Obersvatorio Hannah Arendt, Alejandro Oropeza, explicó en Brújula Internacional que su organización intenta coadyuvar en la construcción de una sociedad tolerante en todos los aspectos, específicamente en el religioso, en la que no exista el desprecio al otro.

Asimismo, Oporeza mencionó que la iniciativa de crear esta institución fue a raíz de las declaraciones antisemitas del Gobierno venezolano y por la inquietud de un grupo de profesionales y universitarios preocupados por la evolución del acontecer sociopolítico del país.

Este ente, que se constituyó como una Asociación Civil sin fines de lucro, monitorea la actualidad venezolana con el fin de analizarla, según Oropeza.

Mencionó que actualmente están desarrollando un proyecto llamado Lucha contra el antisemitismo e intolerancia religiosa, el cual empezó hace aproximadamente nueve u once meses.

Oropeza agregó que intentan contribuir algo a la sociedad basándose en el pensamiento de la filósofa política más importante del siglo XX, Hannan Arendt.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído