Nuevos convocados en Bolivia para enfrentar a la Vinotinto

Crédito de imágenes: amanecerdeportivoradio.com
vinotinto

La selección de fútbol de Bolivia inició este lunes, en La Paz, su preparación para enfrentarse a Venezuela y Paraguay en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 con tres nuevos convocados, incluidos el hijo del extécnico de la Verde, Erwin ‘Platiní’ Sánchez y el argentino-boliviano Damián Lizio.

Erwin Junior Sánchez, que milita en el Real Potosí, fue citado por el entrenador Julio César Baldivieso en reemplazo del centrocampista Raúl Castro, del The Strongest, que quedó fuera de la convocatoria por una intervención quirúrgica odontológica, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de un comunicado.

Sánchez llegará a La Paz en las próximas horas y estará en los entrenamientos a partir de este martes.

El segundo nuevo convocado es Lizio, del campeón Bolívar, que reemplaza en la convocatoria al delantero Gilbert Álvarez, del Real Potosí, aquejado por una lesión.

También fue llamado a último momento el centrocampista Helmut Gutiérrez, del líder Sport Boys, cuyo buen desempeño en su equipo ha sido destacado por Baldivieso.

La Verde empezó a entrenar con 27 de los 32 convocados por el ‘Emperador’, para el partido del jueves 12 en La Paz con Venezuela y para visitar a Paraguay cinco días después en Asunción.

El primero de los seis extranjeros incluido en nómina que se unió a la concentración fue el juvenil Moisés Villarroel, que milita en la Universidad de Chile.

También para este martes en la tarde, se prevé la llegada de Diego y Danny Bejarano, ambos jugadores del Panetolikos griego; mientras que el centrocampista Martin Smedberg-Dalence, del IFK Goteborg sueco, llegará el miércoles de madrugada, según informó la FBF.

Aún no está confirmada la fecha de llegada de los delanteros Jhasmani Campos, del Kazma Sport Club de Kuwait, y Gustavo Pinedo, del San Martín de Argentina, “debido a compromisos competitivos de sus respectivos equipos”, añadió la institución deportiva.

A Bolivia le urge empezar a sumar unidades en las eliminatorias, tras haber acumulado dos derrotas ante Uruguay y Ecuador en las primeras jornadas.

 

Fuente: EFE / VV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído