Nueva Zelanda pasa a cuartos de final en Mundial de rugby

Crédito de imágenes: AFP
haka

Nueva Zelanda se impuso con facilidad a Georgia por 43-10, este viernes en Cardiff, en su tercer partido del Grupo C del Mundial de rugby, logrando el pase a cuartos de final, falta de su último partido contra Tonga.

Argentina, por su parte, que busca ser el otro clasificado de ese grupo, sacaría su billete de forma virtual si gana el domingo a Tonga en Leicester, con un equipo en el que el técnico de los Pumas, Daniel Hourcade, anunció siete cambios.

En su victoria ante Georgia, los All Blacks marcaron siete tries, lo que les valió el punto bonus ofensivo.

Nueva Zelanda, que llevan catorce puntos a falta de un partido, dejan lejos a sus rivales, ya que Tonga y Argentina, que juegan entre ellos el domingo, llevan seis y cinco puntos respectivamente, mientras que Georgia lleva cuatro y Namibia cero.

El equipo de Oceanía se convierte en el primer equipo en pasar oficialmente a cuartos, después de que Francia se clasificara el jueves virtualmente.

Los actuales campeones del mundo habían ganado a Argentina (26-16) y Namibia (58-14) en los dos primeros partidos.

La estrella del equipo neozelandés contra Georgia fue el wing Julian Savea, que marcó tres tries (8, 17, 74), mientras que los otros cuatro fueron apoyado por el wing Waisake Naholo (2), por el hooker Dane Coles (22), por el tercera línea Kieran Read (52) y por el también ala Malakai Fekitoa (77).

El apertura Dan Carter alargó más su récord mundial de puntos, con ocho más, debido acuatro conversiones conseguidas, aunque falló tres.

En cuartos de final, los All Blacks se enfrentarán probablemente, si confirman la primera plaza del grupo contra Tonga, al perdedor del duelo en la cumbre del Grupo D entre Irlanday Francia, el 11 de octubre en Cardiff.

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído