Simadi entrará en funcionamiento después de carnaval

Crédito de imágenes: Referencial
dolares3

Con el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), cuya tasa se determinará bajo la libre oferta y demanda, las personas naturales podrán adquirir hasta 300 dólares al día, 2.000 dólares al mes y 10.000 dólares al año. El Simadi entrará en vigencia este jueves 12 de febrero de 2015, según la Gaceta Oficial Extraoridinario N° 6.171, donde se publica el Convenio Cambiario N° 33.

El nuevo sistema de divisas comenzará a operar después del asueto de carnaval, según lo publicado en Gaceta Oficial, en la que se cita que “el Convenio establece que el Simadi comenzará operaciones el tercer día hábil bancario siguiente a aquel que entre en funcionamiento cualesquiera de los otros mercados (…) con el objeto de que las instituciones especializadas para atender el mercado del menudeo efectúen las adecuaciones pertinentes que le permitan hacer tales transacciones”.

El texto establece que 300 dólares será “el monto mínimo a partir del cual los bancos universales podrán efectuar, por persona natural, operaciones de venta de divisas en el mercado de menudeo”. En el artículo nueve informa de que el “tipo de cambio aplicable” a las operaciones de este tipo de ventas será “anunciado por el BCV en su página Web” y será “correspondiente al día inmediatamente anterior a la fecha de la respectiva operación”.

La modificación del sistema cambiario fue informada ayer tanto por Marco Torres como por el presidente del BCV, Nelson Merentes, y junto con este sistema de compraventa libre se anunció la fusión del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I y II.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído