Arias Cárdenas: No ha habido violación de DDHH tras cierre fronterizo

Crédito de imágenes: Archivo /
arias-cardenas3

Luego del cierre de la frontera con Colombia por el estado Zulia, no se ha registrado algún caso de violación de Derechos Humanos, informó el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas. “Si aquí hay violaciones, es del lado de Colombia, pues algunos turistas que venían de regreso a Venezuela aseguraron que habían sido atracados por delincuentes en la frontera”.

A juicio de Arias Cárdenas, el problema de contrabando de gasolina y de extracción se le estaba escapando de las manos al Gobierno nacional, pues por una parte estaba la llamada guerra económica y por otra la complicidad de personas que a juicio del gobernador, perjudicaban a la población zuliana.

En la entidad se comenzó a ver mejoras; están reduciendo las colas en las gasolineras, en abastos y supermercados, dijo el mandatario. “El control de la frontera es para beneficio del pueblo, para evitar el contrabando y que las cosas se queden en Venezuela”.

Entre el Gobierno nacional y regional, han discutido, según Arias Cárdenas, elementos como el uso de la tarjeta de alimentación, cómo resolverlo y a su vez buscarle concreción a las becas ordenadas por las autoridades nacionales. La situación en el paso de Paraguachón,  entre la Guajira colombiana y el estado Zulia, es de completa normalidad, informó desde ese lugar la corresponsal de Globovisión, Karina Quintero.

Este lunes el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera entre el departamento de la Guajira colombiana y el estado Zulia, en el paso de Paraguanchón.

Asimismo, este martes entró en vigencia el Estado de Excepción en los municipios de la entidad: Mara, Almirante Padilla y Guajira. De esta forma, se contabilizan 13 jurisdicciones en Venezuela bajo esta medida, los 10 restantes se encuentran en Táchira (Ureña, Junín, Libertador, Independencia, Rafael Urdaneta, Bolívar, Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano).

Más noticias:

En Gaceta el decreto de Estado de Excepción en 3 municipios zulianos

Decretan cierre fronterizo en Zulia

Maduro acepta mediación de países suramericanos en conflicto fronterizo

Holguín se reunió con alto comisionado de la ONU por situación fronteriza

Fuente: GV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído