No soy marisco, soy un camarón

Crédito de imágenes: Raúl Tortoza//
MEZCLUM-DE-LECHUGAS-CON-CAMARONES-EN-MAYONESA-CITRICA

Por Raúl Tortoza / @tortozal

Es verdad, soy simplemente eso, un camarón. Nada más. No cuestiono ni critico la vida de otros, como la del calamar por ejemplo que cada vez que lo atacan lanza su tinta y se va; en cambio yo, soporto estoicamente las redes o las diversas trampas de aquellos que siempre quieren echarme dientes. Lo entiendo porque solo mi cuerpo, el cual cambia regularmente, es muy fácil de comer y aunque esto atente contra mis principios, dicen que mi consumo permite que tu corazón este siempre sano.

Sé que de mi hablan mucho, sin embargo, pocos saben que el inicio del cultivo de mis antepasados fue en el sureste de Asia, hace más de cinco siglos y según me cuenta mi sufrida abuela, esos humanos ociosos encerraban a todos los camarones pequeños en estanques con agua y un poco de sal; esperaban que engordaran y así poder cosecharlos. Se habrá visto ¡Fin de mundo¡

Al final sólo sé que no soy de aquellos, soy más bien un cuerpo sabroso que puedes preparar al vapor, hervido, a la parrilla, asado y horneados. Y si me rocías unas gotas de limón, ten por seguro que nunca me olvidaras.

Variedad de lechugas con camarones y mayonesa cítrica

Ingredientes:

  • 1 paquete de lechugas verdes y moradas
  • Láminas delgadas de yuca
  • 1 kilo de camarones
  • Mayonesa casera o mayonesa de frasco
  • Alcaparras
  • Jugo de limón
  • Sal y pimienta
  • Aceite de Maíz

Preparación:

Se pelan y limpian los camarones en agua fría. Hay que sacarles las venas y volverlos a lavar. Reservar.
Las lechugas de paquete ya vienen limpias: hay que rociarle aceite de oliva, un toque de vinagre de manzana y salpimentar. Solo un toque porque si hay exceso de aceite y vinagre las lechugas pierden su crocante.

Forrar los camarones con las láminas de yuca y dorar en aceite caliente. Hay que estar pendiente de no freírlos demasiados; tiene que estar dorados. Se salpimentan.

En la licuadora se coloca la mayonesa, el jugo de limón y las alcaparras. Se ratifica la sazón. Para emplatar: colocar las lechugas; encima los camarones cubiertos de láminas de yuca y por último la mayonesa citrica.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio