“No podemos permitir que se inunde Venezuela de la parapolítica colombiana”

Crédito de imágenes: Archivo
hector-rodriguez1

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, saludó el cierre de la frontera que declaró el presidente Nicolás Maduro la semana pasada en zonas entre Táchira y Venezuela y aseguró que la medida ayudará a que no se “inunde” Venezuela de la “parapolítica venezolana”.

Desde una reunión de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también comentó que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) “está destinada a “defender el derecho a la vida”, pues el “paramilitarismo viola los derechos humanos de la sociedad”.

Según la autoridad, la oposición “está defendiendo paramilitares”, pues rechaza la medida tomada por el mandatario nacional.

Desde que se decretara el cierre fronterizo, Venezuela ha deportado más de mil colombianos y ha causado una movilización de autoridades del vecino país a la frontera en Cúcuta para atender a los afectados.

El pasado sábado, se anunció la restricción de garantías en en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad, Capacho e Independencia de la región tachirense, a propósito del estado de excepción que implementó el presidente Nicolás Maduro, para “restablecer el orden” en la región.

 Nuevos métodos

Rodríguez  invitó a los jóvenes a aplicar métodos organizativos para alcanzar los objetivos dentro de la disciplina del Psuv. “Nosotros tenemos que hacer mas que los demás porque tenemos que estudiar, tenemos que trabajar, tenemos que hacer política, tenemos que desplegarnos en el territorio”.

Los 65 candidatos juveniles de los estados de Venezuela, recibieron atentos  y al lado de los jóvenes de la tolda roja, los lineamientos para actividades pautadas para los próximos meses hasta finalizar el año 2015.

Fuente: GV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído