Sanguino: No hay disponibilidad de divisas para satisfacer las necesidades

Crédito de imágenes: AVN
SANGUINO

“No hay suficiente existencia o disponibilidad de divisas para satisfacer las necesidades”, aseveró el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, quien además aseguró que sí existe la “guerra económica”.

En una entrevista televisiva, el parlamentario dijo que no hay suficientes dólares para satisfacer las necesidad e indicó que es necesario establecer prioridades para impulsar la actividad económica.

Dijo que la “guerra económica” sí existe y explicó que hay grupos empresariales que buscan “trastocar” el funcionamiento político. Mencionó el caso de una distribuidora que recibió dólares preferenciales para medicinas, pero las mismas fueron halladas vencidas. “Si produces tienes que vender ¿por qué acaparas?“.

Asimismo, reconoció que la escasez y el contrabando de extracción genera desequilibrios en la cadena de producción. “Hay trabajadores que renuncian y se van a bachaquear (…) hay un control de bachaqueo por parte de la Fanb, pero debe ser más riguroso y con mayor toma se conciencia”.

“No estoy de acuerdo con la venta de vehículos en dólares”

El parlamentario dijo estar en desacuerdo con la venta de vehículos en dólares y aseguró que, hasta ahora, en la Asamblea Nacional no ha llegado ninguna información sobre la materia.

Indicó que esto debe pensarse bien, consultarlo y evaluarlo con concesionarios y empresarios.

Fuente: FL

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído