Nivel de agua ha bajado en algunos sectores de Guasdualito

Crédito de imágenes: @traffiCARACAS
guasdualito

El director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que en el pueblo de Guasdualito, estado Apure, el nivel de agua ha bajado considerablemente en algunos sectores tras las recientes inundaciones. Hasta el momento, se registran 35 mil afectados en la localidad llanera.

“Ha bajado el nivel de agua considerablemente, pero se mantienen inundados muchos ubicados en el casco central de Guasdualito. Continuamos con el plan”

Pese a la disminución de  los niveles de agua, advirtió que las personas aún no pueden regresar a su casas porque la situación aún no ha sido normalizada.

Relató que este sábado el clima en la región “ha sido más de sol que otra cosa y eso es importante para los trabajos que están realizando”; entre estos, mencionó la inspección de las vías por parte del ministro para el Trasnporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Así como también, la visita a hospitales por parte del ministro de Salud, Henry Ventura, quien inició una campaña de vacunaciones masivas de toxoide para evitar enfermedades y se está dotando con medicamentos para el asma y antidiarreicos.

Acotó que el operativo de distribución de insumos a los afectados lo encabeza el ministro para las relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González.

El presidente Nicolás Maduro decretó emergencia integral en el municipio Páez de Apure por la situación de lluvias en la entidad. Además, aprobó 300 millones de bolívares para un Fondo de Emergencia por las precipitaciones que se han registrado desde hace más de 20 días.

Noticias relacionadas:

-Arriban a Guasdualito toneladas de medicinas y alimentos

-Clínicas móviles llegan hoy al Alto Apure tras fuertes lluvias

-Abren centros de acopio para afectados en Guasdualito

-Bajo las aguas, en Guasdualito claman por ayuda

-Videos: Así se encuentran las calles de Guasdualito


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído