Niños deben mantener buena alimentación durante las vacaciones

iStock_000008887678Large

Cuando están de vacaciones muchos padres suelen ser más permisivos con sus hijos a la hora de comer, pero la especialista en nutrición Lucy Villarrolamo recomienda que se debe mantener una alimentación saludable en el infante durante todo el año.

“Los hábitos que adquieran ahora los mantendrá durante toda su vida”, recuerda en entrevista a Globovisión la doctora, quien también es miembro del Colegio Nacional de Nutricionistas y Dentistas.

Villarrolamo explica que se trata de mantener un equilibro. “No se puede prohibir todo”, poero sí es necesario procurar que los niñas mantengan una alimentación saludable durante todo el año, con algunas excepciones los fines de semana, días en los que -aclara- se les puede permitir algún dulce.

“Si come sano en casa, lo hará en la calle y en el colegio”, afirma la experta, quien precisa además que la dieta en los niños debe incluir proteínas y almidones o carbohidratos, los cuales constituyen “una buena fuente de energía”.

Esto resulta beneficioso para los infantes debido a que ellos están en constante actividad y en crecimiento acelerado, por lo que “necesitan grasas saludables”. Recomienda evitar las chucherías así como las bebidas gaseosas y con alto contenido de azúcar.

A la hora de viajar durante esta temporada vacacional, Villarrolamo sugiere a los padres llevar snacks saludables y/o caseros, como sándwiches, frutas y yogures. Y si los niños acuden a un plan vacacional elegirles uno en los que hagan actividades al aire libre, para evitar el sedentarismo.
en
Si se va la playa insistió en que la hidratación es fundamental. “Hay que llevar agua para el niño evite tomar refrescos”, dice y solicita a los padres no pensar en que como los niños están de vacaciones pueden comer cualquier cosa, sino en que la buena alimentación es “un hábito de toda la vida”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído