Niegan beneficios procesales a Scarano y Luchesse

Defensa-Scarano

El equipo de abogados de Enzo Scarano y Salvatore Luchesse informaron que fue negada su solicitud de computo o suspensión de la pena y los beneficios procesales, como arresto domiciliario o la posibilidad de redimir la condena.

Según los abogados defensores, el Juzgado Séptimo de ejecución alegó que “como no han cometido delito, no se les puede aplicar la Ley Penal”.

“¿Por qué unas personas, que la propia Sala Constitucional ha dicho que no han cometido delito y que el Juez de Ejecución estableció no se les puede aplicar la Ley Penal porque no han cometido delito, están presos? Es absurdo”, cuestionó el abogado defensor, León Jurado.

Explicó que la defensa ya solicitó que se cambie el sitio de reclusión de Scarano y Luchesse para que puedan cumplir su condena en sus residencias.

Anunciaron que en las próximas semanas acudirán a instancias internacionales.

“Al Comite de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, en los cuales en aproximadamente 20 días acudiremos a presentar los casos de Salvatore Luchesse y Enzo Scarano”, explicó el Jurado.

La defensa estudia si esta semana iniciara la apelación contra la decisión tomada por el Juzgado Séptimo de Ejecución.

Con información de Ricardo Graffe, corresponsal de Globovisión

Fuente imagen: Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio