Nick Chester: Proyectamos que Lotus saldrá de EEUU con puntos

Crédito de imágenes: caranddrive
gp-eeuu

La escudería Lotus, donde corre el venezolano Pastor Maldonado, tiene proyectado para este fin de semana entrar en los primeros 10 puestos tanto en la clasificación como en la carrera del Gran Premio de los Estados Unidos, decimosexta válida de la temporada 2015 de Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo mundial.

El E23 debería marchar bien en Austin. El auto ha demostrado buen desempeño en otros trazados y Texas no debería ser la excepción. Proyectamos hacer top ten en clasificación y salir de EEUU con puntos“, expresó el director técnico de Lotus, Nick Chester, citado en un despacho de prensa de la Fundación Pastor Maldonado, en referencia al Gran Premio que se correrá este fin de semana en el Circuito de Las Américas de Austin, Texas.

Al comentar sobre el circuito, Chester dijo que es un trazado interesante que requiere mucha técnica del piloto y grandes exigencias en la carga aerodinámica.

“Austin tiene un dibujo interesante, posee un primer sector de alta velocidad con retadora combinación de curvas (…) al final de la vuelta tenemos curvas más lentas enlazadas por una recta posterior de velocidad razonable. Es un trazado mixto y muy técnico, que los pilotos disfrutan”, comentó el vocero de Lotus.

Por su parte, el piloto venezolano Pastor Maldonado, quien viene de quedar, de forma consecutiva, dentro de los 10 primeros lugares en los grandes premios de Japón y Rusia, tienen como objetivo continuar su racha positiva y seguir construyendo un final de temporada productivo.

“Austin es un gran trazado, diría que de los mejores que integran el calendario de la Fórmula 1. La curva uno es particularmente espectacular con su muy empinada subida y el ambiente que se vive con el público es especial. La pista es particularmente exigente con los neumáticos, dada la buena cantidad de curvas de alta velocidad que posee, y además, la vuelta resulta muy larga en este trazado por lo que será un reto interesante, de donde esperamos salir con puntos”, comentó Maldonado a su equipo de prensa.

Reconocimiento a pie

Para este jueves, Maldonado comenzará con el programa para el GP de EEUU con el tradicional reconocimiento a pie del circuito para obtener las primeras impresiones del trazado que tiene un total de 5.513 metros en los que correrá desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de octubre.

“Creo que tenemos una buena oportunidad acá, sobre todo si logramos hacer trabajar los cauchos. En general, el E23 es un coche que trabaja bien y a estas alturas del año, resulta más sencillo formular la puesta a punto”, comentó Pastor.

Sobre su reciente actuación en el GP de Rusia, Maldonado comentó que en esa carrera lograron tener solidez.

Hicimos sólida carrera en Sochi y el auto se comportó bien en general, pero no logramos extraer el rendimiento ideal de las gomas súper suaves en clasificación e incluso en la carrera, aún cuando al final recuperamos ritmo y presionamos fuerte”, acotó.

Programa para el GP de EEUU

Para el viernes están pautadas las dos primeras pruebas libres del GP de EEUU. La primera práctica se realizará a las 10:30 de la mañana del viernes, hora de Venezuela, y la segunda a las 2:30 de la tarde del mismo día.

Para el sábado, se realizará la tercera práctica a las 10:30 de la mañana; y ese mismo día se efectuará la clasificación a la 1:30 de la tarde.

El domingo se efectuará la carrera a partir de las 2:30 de la tarde, prueba en la que los pilotos deberán recorrer 56 vueltas para alcanzar la bandera a cuadros.

Fuente: AVN

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio