¡Ni el más desalmado!

Crédito de imágenes: AVN
funeral-robert-serra

Por Macky Arenas / @MackyArenas

Apenas se conoció sobre el asesinato del diputado oficialista, comenzaron las quinielas macabras: quién fue, por qué, cuáles claves debíamos leer. Inevitable recordar los casos de Eliézer Otaiza y, más atrás, de Danilo Anderson.

Si el Gobierno no se inmuta ante las decenas de muertes diarias producto de una delincuencia que campea sin control, menos le meterá la mano a estos truculentos casos, que refieren a la lucha soterrada entre bandas intestinas que ya están dando cuenta de la vida de valiosas piezas para la propia revolución.

Acusar a la gente incómoda se ha vuelto un estribillo cansón al que no dan crédito, ni siquiera, los factores del oficialismo y su militancia más radical. Saben perfectamente de qué se trata. El Gobierno, en esto de señalar a la oposición, ya es aburridamente predecible. Pero lo que sí resulta obsceno es escuchar a Samper sacando ventaja política del caso, particularmente irresponsable dado que ocupa una significativa responsabilidad internacional.

Hemos entrado en una espiral de violencia que se puede llevar todo por delante incluyendo, ya lo vemos, a quienes la alimentan, justifican o la ven de reojo.

Es una violencia desconocida, importada, totalmente extraña para este país, jamás vista en sus manifestaciones más crueles como es el caso de Serra. Esto que ocurre no se parece al más desalmado de nosotros.

Otros países conocen la brutalidad. Es claro que aquí el cuento es otro. Se ha desatado un bárbaro vendaval que crece exponencialmente mientras el país se encuentra cada vez más indefenso. El Gobierno lleva ventaja pero no está a salvo.

No debemos perder de vista dos temas nocivos: el discurso hostil, irritante, excluyente y camorrero que mantienen rutilantes estrellas oficialistas, eficaz reproductor de violencia; por otra parte, la entrada en escena de ciertas creencias y prácticas tribales, animistas, primitivas, que trabajan el ocultismo, el espiritismo y la brujería, las cuales han contaminado el alma de muchos. Ignoran los daños que ciertamente puede producir y cómo facilitan la manipulación de los inescrupulosos sobre gente inocente. Muchas veces daños irreversibles que los inducen a cometer los más inimaginables actos de violencia.-

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio