Lahm: Lo que cuenta es el mejor equipo y no los mejores jugadores

neur-alemania

Globovisión/EFE.- El capitán de la selección alemana de fútbol, Philipp Lahm, dijo que la clave para el título mundial ha sido tener el mejor equipo, lo que es mucho más importante que tener las mejores individualidades

“Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual, lo que importa es el mejor equipo y lo hemos tenido”, dijo Lahm en declaraciones a la cadena de la televisión ARD.

Lahm le restó importancia a la dificultad que tuvo Alemania para romper el cerco argentino y dijo que el equipo en ningún momento había tenido presión por el favoritismo.

“Sabíamos que no es normal que en una semifinal o una final de un Mundial no es normal estar ganando 5-0 después de 30 minutos”, dijo haciendo referencia a la semifinal contra Brasil.

Neuer: Somos campeones gracias a la unidad del grupo

El meta de la selección alemana, Manuel Neuer, atribuyó hoy la conquista del título mundial a la unidad del grupo y a que también los suplentes estaban plenamente identificados con el equipo.

“Hemos sido campeones del mundo porque todos estaban plenamente con el equipo, también los que no jugaron y todos sentíamos su energía”, dijo Neuer en declaraciones a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD).

“No sólo los que jugamos somos campeones del mundo, todos somos campeones del mundo, todo el banquillo, toda Alemania”, agregó el meta.

Löw: Fuimos los mejores

El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó que su equipo fue el que mejor jugó durante todo el Mundial y el que más mereció el título.

“Durante el torneo siempre hicimos un buen fútbol. Sólo hay un ganador y el que lo merece es este equipo. Hizo el mejor fútbol durante todo el torneo, en los 7 partidos”, dijo Löw en la rueda de prensa posterior a la final.

El técnico alemán reiteró que la victoria de su equipo es fruto de “diez años de preparación” desde que comenzó su trabajo en la selección en 2004 como auxiliar de Jürgen Klinsmann.

Löw reveló que tuvo una charla con Mario Götze en el descanso de la prórroga, en la que le incentivó al centrocampista diciéndole que es “mejor que Messi”.

“Le dije muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que puedes decidir el Mundial. Eso le dije. Tenía una sensación buena. Le dije que podía jugar en cualquier posición”, aseguró el entrenador sobre Götze, a quien calificó como “el chico del milagro” por su versatilidad, por su técnica y su capacidad de definición.

Sobre el partido, analizó que “hubo un par de posibilidades por cada parte” y destacó que Alemania fue “más activa”, tuvo más posesión y más energías en la prórroga.

Fuente imágenes: EFE/Twitter

Te interesaría