Neoespartanos preocupados por deterioros de colegios

Crédito de imágenes: Archivo - Referencial
Primero Justicia Nueva Esparta

Mucha preocupación genera en la población del municipio Maneiro, en el estado Nueva Esparta, el inicio del nuevo año escolar, por cuanto las instituciones educativas no presentan las condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades formativas, afectado a sí a cientos de niños y jóvenes de la jurisdicción.

Tal es el caso de las escuelas “Víctor Cedeño” y “Luisa Rosa de Velásquez”, ubicadas en Los Robles y Pampatar respectivamente; una presenta un deterioro en su infraestructura y otra ha sido víctima del robo de sus equipos.

Samer Shtayeh, coordinador de Primero Justicia en esta jurisdicción, manifestó que no es justo que estas instituciones emblemáticas en el municipio estén presentando esta situación.

Shtayeh informó que a la escuela “Luisa Rosa de Velásquez” de Pampatar le fueron robadas las unidades de aires acondicionados, mientras que en la “Víctor Cedeño” el arreglo de su infraestructura quedó en puras promesas.

“Lo que están haciendo en la escuela de Los Robles es un maquillaje, pero persistirán los problemas estructurales, ya que hay que reconstruirla en su totalidad”, sentenció.

Puntualizó que el cuerpo docente de las instituciones exige homologación de sueldos, de manera que sea cónsono con el alto costo de la vida; además de denunciar la no realización de concursos para optar a los cargos vacantes, siendo estos ocupados por personas que cumplen cargos políticos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído