Mujica: Estamos obligados a construir una opción política no polarizada

felipemujica

Globovisión/Nota de Prensa.- Felipe Mujica, Secretario General del Movimiento al Socialismo (MAS), indicó que “ya no es el tiempo del oficialismo ni de lo que se agrupó en algún momento en la MUD porque tampoco es alternativa para Venezuela” y agregó que “estamos obligados a construir una opción no polarizada que permita a los que creemos en un desarrollo distinto y un futuro democrático, construir un mejor país”.

“La experiencia de las cosas que han ocurrido y los errores que se han cometido con relación a procurar salidas que en su momento criticamos abiertamente, como fue el Maduro vete ya o la salida, así como el resultado que eso tuvo. Y del mismo modo, la idea dicha desde el campo del oficialismo por Diosdado Cabello de que este es el momento de aplicar la justicia, indican claramente que el esquema de la polarización sólo puede llevarnos a peores situaciones de las que ya tenemos”, subrayó.

Para el dirigente de la tolda naranja es clave que los venezolanos den el paso de “romper con la polarización política como una forma de poder avanzar en la solución de los graves problemas que atraviesa el país”.

“La polarización es la responsable directa de la mayoría de los males que Venezuela padece. La obligación que tenemos los venezolanos es insistir en la ruptura de la polarización y en la necesidad de crear nuevos referentes políticos que de manera plural, democrática y amplia se vayan abriendo paso para construir una nueva situación que permita enrumbar la nación”, insistió.

Alianza “militar cívico”

Rechazó que en Venezuela se esté instaurando una “alianza militar cívico”, que según indica se ha derivado de la alianza cívico militar propiciada por el expresidente Hugo Chávez.

“Sesde el propio inicio la gestión de Chávez, él insistió de distintas maneras que su gobierno se trataba de una alianza cívico militar, lo que ahora ha abierto el paso a una nueva modalidad: Alianza militar cívico”, señaló Mujica.

Explicó que luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que se le permite a los militares participar en manifestaciones políticas, “estos obtienen una situación privilegiada al igualarse en términos de participación política con todos los ciudadanos aparte del privilegio que ya tenían del uso de las armas de la República”.

Destacó que esta situación podría traer consecuencias negativas en el futuro. “La pregunta que queda abierta es ¿Cómo hacemos el resto de los ciudadanos para igualarnos en términos de privilegios con respecto a los que ahora tienen los militares?”.

Mujica hizo un llamado a oficialistas y opositores a reflexionar “sobre lo que esto significa y sobre los riesgos y las amenazas que para Venezuela y nuestra vida democrática, pudieran traer como consecuencia”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído