Mujer pasará 18 años en prisión por trasladar 3 Kg de marihuana

Crédito de imágenes: Archivo
mujer_presa

María Urbina Segovia (24) fue condenada a cumplir la pena de 18 años de prisión tras admitir haber utilizado un transporte de encomiendas para trasladar 3 kilos con 746 gramos de marihuana desde Barquisimeto, estado Lara hasta Boconó en Trujillo, el 02 de abril de 2013.

El fiscal 27° de la referida jurisdicción, Rubén Ramones, ratificó la acusación contra la mujer por incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 5° de Juicio de la jurisdicción larense, instancia que tras analizar las pruebas del Ministerio Público, condenó a Urbina Segovia, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental “David Viloria”, antes conocida como Uribana.

La investigación determinó que la joven era la destinataria de un alijo que fue enviado desde Barquisimeto y, posteriormente, decomisado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de control de La Pastora, municipio Torres del estado Lara.

Sin embargo, tras percatarse del destino, el Ministerio Público coordinó una entrega vigilada de la marihuana en la agencia de encomiendas en Boconó, sitio al que acudió Urbina Segovia a retirar el paquete, por lo que fue aprehendida de manera flagrante por los funcionarios y puesta a la orden del Ministerio Público.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído