Mujer linchada en Nigeria era una enferma mental y no una kamikaze

Crédito de imágenes: EFE //
igeria0403

La mujer linchada el domingo pasado en Bauchi, noreste de Nigeria, era una enferma mental y no una kamikaze del grupo Boko Haram a punto de cometer un atentado, informó el miércoles la policía.

El domingo pasado, una muchedumbre enfurecida había matado y quemado el cuerpo de Thabita Haruna, 33 años, después de que la mujer se hubiera negado a ser registrada en la entrada del mercado Muda Lawa de Bauchi.

“Las investigaciones prueban que esa mujer sufría de una enfermedad mental y que no tenía intención de cometer un atentado suicida”, declaró el portavoz de la policía Haruna Mohammed a la AFP.

“No podemos dejar a la gente que haga justicia por su propia mano”, agregó.

“Seguimos investigando y cuando los autores del linchamiento sean detenidos serán presentados ante la justicia”, señaló el portavoz.

Thabita era una “joven normal” que había trabajado como vendedora hasta que sufrió una enfermada mental, por la cual estuvo varias veces internada entre 2007 y 2013, señaló la fuente.

“El sabado se fue de la casa sin decir adonde iba. La buscaron en todo el barrio pero no la encontraron”, contó por su lado la madre de Thabita.

El domingo “apareció en Muda Lawal, donde fue linchada, humillada y quemada. Antes de matarla los agresores encontraron el documento de identidad de su hermana Alheri”, lo que permitió identificarla, agregó la madre.

El trágico incidente del domingo revela el estado de psicosis creado por la cantidad creciente de atentados suicidas cometidos por mujeres enviadas por Boko Haram.

Fuente: AFP / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído