Mueren 20 civiles en bombardeos de la coalición en Saná

Crédito de imágenes: EFE /
YEMEN

Al menos veinte civiles, entre ellos varios menores de edad, murieron hoy en dos ataques aéreos efectuados por la coalición árabe en un barrio residencial en el sur de la capital yemení, Saná.

Los bombardeos contra la zona de Al Asbahi causaron también decenas de heridos, informó la agencia oficial Saba, controlada por los rebeldes hutíes.

Entre las víctimas mortales figuran una mujer y sus tres hijos, que se refugiaron en el sótano de su casa, precisaron a Efe en el lugar de los hechos los equipos de rescate, que pudieron salvar con vida al progenitor.

Al menos otro niño falleció en estos ataques, que destruyeron por completo cuatro viviendas.

El barrio de Al Asbahi se encuentra en las faldas de las montañas Al Nahdeini, que han sido bombardeadas con anterioridad al albergar posiciones de los rebeldes hutíes.

La zona residencial afectada hoy no es, sin embargo, un objetivo militar, por lo que el ataque contra las viviendas podría tratarse de un error.

Ayer, un ataque similar contra otra zona residencial se saldó con la muerte de quince civiles, entre ellos mujeres y niños, en el norte de Saná.

El objetivo de esos bombardeos fue la mansión del destacado jeque Sam al Ahmar, ocupada por los rebeldes, que utilizaban este lugar como centro de entrenamiento para sus combatientes.

Hace dos días, el líder del movimiento rebelde chií, Abdelmalek al Huti, se comprometió a continuar los combates contra las fuerzas del presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, y de la coalición liderada por Arabia Saudí que apoya al mandatario.

El dirigente rebelde realizó esa alocución con motivo del primer aniversario de lo que él denominó “la revolución del 21 de septiembre”, el día del año pasado en el que sus milicias invadieron Saná.

En esa fecha, los rebeldes chiíes tomaron las sedes del Gobierno, de la comandancia de la Sexta Región Militar -el cuartel militar más importante en Saná- y de los medios de comunicación oficiales, entre otros.

Los rebeldes, que controlan el norte de Yemen, se levantaron en armas tras acusar a Hadi y a su Ejecutivo de entorpecer la aplicación del acuerdo de reconciliación alcanzado por distintas fuerzas yemeníes.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído