MUD: INE manipula proyecciones de población en varios municipios

Crédito de imágenes: Archivo
TOrrealba

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, aseveró durante una rueda de prensa este jueves que las proyecciones poblacionales presentadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) “son falsas” y resaltó la presunta incoherencia de cifras en siete municipios del país.

“Hay una situación extremadamente peligrosa sobre las proyecciones poblacionales, en las proyecciones presentadas por el INE se ha violado toda la metodología real para alterar el orden de los diputados y quitarle a la oposición varios de ellos”, resaltó.

El dirigente opositor indicó que el municipio Chacao al 30 de Junio de 2015 según el INE, “se dio una proyección de 76.030 personas en total, pero para el 30 de diciembre de 2015 la proyección es de 64.286, es decir, cómo explicamos que en seis meses nada más se desaparezca esa cantidad tan grande de personas”.

“Igualmente, en el municipio Baruta, el INE estableció una total de 358.221 pobladores para junio de 2015, y en diciembre del mismo año calculó un total de 254.838, y luego los gana en 6 meses más para junio del 2016 , arrojando la mágica cifra de 362.371 personas. En el Hatillo, 89.607 en junio 2015, en diciembre 76.903 y en junio del año que viene 90.554. En estos municipios se deben elegir 2 diputados pero según estas cifras falsificadas el CNE pretende quitarnos un diputado y dárselo a los Valles de Tuy”, explicó Torrealba.

Finalmente, el representante nacional de la alianza unitaria advirtió que el Gobierno debe rechazar primeramente la solicitud de Diosdado Cabello de eliminar las elecciones del Parlatino, y en segundo lugar, se debe rectificar las cifras del INE sobre proyección poblacional.

“Advertimos a los señores del CNE, ustedes tienen ahorita una papa caliente en las manos, si hacen lo que ha dicho el señor Diosdado Cabello están actuando de manera ilegal y violenta, generando una gran fragilidad política y técnica que no es más que una transgresión. Nuestra exigencia es que rechacen la solicitud de Diosdado Cabello sobre las elecciones del Parlatino y que pidan la rectificación de las cifras del INE”, concluyó.

Fuente: Prensa Unidad Venezuela

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído