Implementarán “Farmaticket” para adultos mayores en Iribarren

Crédito de imágenes: Globovisión
Alfredo-Ramos

El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos anunció la implementación del programa “Farmaticket” en la jurisdicción con el propósito de beneficiar a las personas de la tercera edad.

Señaló que el servicio consiste en ofrecer a los adultos mayores una tarjeta donde puedan adquirir sus medicamentos con el salario mínimo.

Indicó que los requisitos indispensables para optar al servicio son: ser mayor de 50 años, no poseer pensión, jubilación o ingreso fijo, fotocopia de la cédula de identidad e informe médico reciente.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, Ramos sostuvo que este beneficio social presenta una inversión de Bs. 10 millones. Asimismo, propuso la creación del programa “Farmasalud” donde se le entregarán a las personas de la tercera edad un kit de medicamentos para mejorar su calidad de vida.


Por otro lado, el alcalde pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro,  implementar este programa a nivel nacional.

Sobre su programa de gestión en el municipio, Ramos precisó que “ha avanzado” lo suficiente tras ingresar a un despacho “totalmente devastado”.

En referencia al tema de la recolección de desechos sólidos, Ramos indicó que esta situación “ha agobiado” a todos los alcaldes del país. Aseguró trabajar en los diferentes sectores ante esta problemática. “Acabamos de adquirir 8 compactadoras para recolectar la basura”.

 


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído