MP recibió este miércoles a representantes del Movimiento Estudiantil

Durante la inauguración de la Fiscalía 31 de Área Metropolitana de Caracas en materia de drogas, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que si los estudiantes llegan al Ministerio Público “en paz, sin violencia y sin atentar contra personas e infraestructura de la institución”, serán atendidos por el doctor José Francisco García.

Sin embargo, la manifestación se dirigió hasta el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Los Palos Grandes, donde un representante del Ministerio Público recibió el documento de los estudiantes.

Asimismo, indicó que ella no podía atenderlos porque tiene una agenda de trabajo.

Sobre la actuación de los organismo de seguridad del Estado en las últimas manifestaciones, Ortega manifestó que “han actuado apegados a la Constitución, a las leyes y respetando los Derechos Humanos; sobre todo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)” y resaltó que desde el Ministerio Público deben “garantizar la paz colectiva”.

También indicó que investigan más de 145 casos por presunta violación de Derechos Humanos, entre ellos, trato cruel y tortura. La Fiscal resaltó que de existir individualidad por parte de funcionarios en violación de DDHH, “vamos a investigar de forma transparente para castigar a los culpables”.

Finalmente,  Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Estado, las instituciones venezolanas y sus habitantes “han sido víctimas de ataques desmedidos a nivel internacional”. Rechazó que Estados Unidos pretenda imponer sanciones contra funcionarios venezolanos, incluso contra su persona y señaló que quisiera saber el por qué de estas.

Noticias relacionadas

Estudiantes se concentran en Chacaíto

Fuente imagen: Archivo

 

 

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio