MP presenta a 3 personas tras incautación de 29 panelas de marihuana

Crédito de imágenes: Archivo
Marihuana

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Carabobo a Daniel Pérez (37), su cónyuge Marta Dopaso (30) y Javier Gallardo (30), quienes fueron detenidos el pasado martes 05 de mayo, tras la incautación de 29 panelas de marihuana en un autolavado ubicado en la avenida Branger de Valencia, estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, los fiscales 29° y auxiliar de la referida jurisdicción, Linda Goitia y Arlo Urquiola, respectivamente, imputarán a Pérez (dueño del local comercial), Dopaso y Gallardo (encargado), por presuntamente haber incurrido en delitos previstos en la legislación venezolana.

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar que en ese centro de lavados de vehículos habría un cargamento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En virtud de tal situación, este martes en horas de la noche funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana efectuaron un allanamiento en el local, el cual fue solicitado por los fiscales y acordado por el Tribunal 10º de Control de ese estado.

Durante este procedimiento, los efectivos castrenses pudieron corroborar la existencia de 29 panelas de marihuana que totalizaron 29 kilos con 660 gramos de la mencionada droga, además, un envoltorio contentivo de 620 gramos de cocaína y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Cabe acotar que el alijo fue encontrado en uno de los vehículos que estaba aparcado en el lugar.

Frente a la situación las tres personas, quienes estaban en el autolavado para el momento del allanamiento, fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Este caso tiene vinculación con la incautación que se llevó a cabo el pasado lunes 04 de mayo en un camión cisterna que transitaba por el puente sobre el Lago de Maracaibo, donde se hallaron 1.529 kilos con 400 gramos de marihuana, hecho por el cual resultó detenido Luís Enrique Ojeda (51), quien también será presentado ante un tribunal de Control del estado Zulia.

Fuente: Ministerio Público

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído