MP condenó a un hombre por robo de motocicleta en Delta Amacuro

MinisterioPúblico

El Ministerio Público logró este lunes condena de 9 años de prisión para Ronald González (20), quien admitió su responsabilidad en el robo de una motocicleta, ocurrido el 22 de diciembre de 2013, en el sector Brisas del Delta, municipio Casacoima, estado Delta Amacuro.

En la audiencia preliminar, el fiscal 1º de esa jurisdicción, Noel Rivas, ratificó la acusación contra González por incurrir en los delitos de robo agravado de vehículo automotor y porte ilícito de arma de fuego, previstos y sancionados en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.

Tras la audiencia preliminar, el tribunal 3º de Control de ese estado, dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el hombre, quien fue remitido al Reten Judicial de Guasina, ubicado en Tucupita.

En horas de la tarde del referido día, la víctima ejercía labores de mototaxista en el sector Brisas del Delta, cuando fue detenido por González para solicitarle una carrera hasta un lugar cercano. Al llegar al sitio lo amenazó con un arma de fuego para que le entregara su vehículo.

El afectado enseguida realizó la denuncia ante funcionarios de la Policía Municipal de Casacoima, quienes se trasladaron a efectuar los debidos procedimientos en el que detectaron la presencia de un hombre semejante a la descripción realizada por el mototaxista.

Los funcionarios se acercaron a González y al darle voz de alto, éste abordó la motocicleta reportada y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución que momentos mas tarde culminó con la aprehensión del hombre, quien fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio