Ministerio Público articula planes de seguridad para La Candelaria

Crédito de imágenes: Archivo
ministerio_publico_2

Representantes del Ministerio Público y comerciantes de la parroquia Candelaria, se reunieron este miércoles en el auditorio de la sede de la institución en la avenida México, a fin de buscar solución a los distintos problemas que aquejan a esta comunidad; encuentro pautado dentro del plan de rescate de los espacios públicos impulsado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Este plan contempla la recuperación integral y mantenimiento constante de las áreas perimetrales de las sedes de la institución; además de reforzar la seguridad y buscar solución a las personas que se encuentran en situación de calle en la comunidad.

En este sentido, los directores de Fiscalías Superiores y Gestión Social de la institución, José Francisco García y Luis Bastardo, respectivamente; así como la fiscal superior del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marisela Lucena, y el jefe de la División de Vigilancia y Protección de la Dirección de Seguridad y Transporte, Ego Jesús Berbesí, expresaron la necesidad de contar con el apoyo de los comerciantes a fin de hacer de la Candelaria una mejor comunidad.

De inmediato los comerciantes Enrique Arana, Rodrigo Ferreira, Diego Mena, Mario De Freitas y Lilia Da Silva, manifestaron que urge solucionar el problema de los desechos sólidos, la inseguridad, la falta alumbrado público y la tala de árboles. De igual modo, pidieron realizar patrullajes constantes.

Durante la jornada, las autoridades informaron que a través de Supra-Caracas, dependencia de la Alcaldía del municipio Libertador encargada de la recolección de desechos sólidos, se recogerá la basura a partir de las 6:00 de la tarde, por lo que se pidió a los comerciantes cumplir tanto con la disposición correcta dentro de bolsas negras, así como con el horario de colocación.

Explicaron que los planes de seguridad son establecidos por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, pero que en la parroquia Candelaria corresponde a la Guardia del Pueblo; por lo que exhortaron a los comerciantes a efectuar la solicitud directamente ante esta cartera ministerial.

De igual, modo se puso a disposición la Unidad de Atención a la Víctima y la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio Público, ambas ubicadas en la avenida Urdaneta a fin de realizar alguna denuncia.

A la reunión, también fueron invitados representantes de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a través de quienes se podrá realizar el mantenimiento de algunas fachadas que se encuentran en mal estado.

De igual forma, se fijó el compromiso de un próximo encuentro a fin de evaluar los cambios generados a raíz de esta reunión.

En la actividad también participaron el director general Administrativo del Ministerio Público, José Carpio, la subdirectora de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Yamile Barreto, y el fiscal municipal quinto del AMC, Owen Morales.

Es importante destacar que estas reuniones forman parte del trabajo impulsado por la Fiscal General de la República, orientado a la integración del Ministerio Público con la comunidad.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído