MP acusa a joven por presunto tráfico de droga en Zulia

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
cisternas

El Ministerio Público (MP) acusó a Miguel Ángel González Contreras (27), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 604 kilos con 420 gramos de marihuana, los cuales fueron incautados el pasado 7 de agosto, en un camión cisterna que transitaba por el municipio Catatumbo del estado Zulia.

La fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, Russbely Atencio, acusó al joven por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del estado Zulia, la representante del MP solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se le mantenga la medida privativa de libertad contra González Contreras, quien permanece recluido en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Santa Bárbara.

De acuerdo con la investigación, el mencionado día, el hoy acusado transitaba a bordo del vehículo cisterna por la carretera Machique – Colón proveniente de La Fría, estado Táchira, con destino a la ciudad de Maracaibo, cuando en un punto de control de la GNB, los efectivos le solicitaron que se estacionara a un lado de la vía para un chequeo de rutina.

Ante la actitud sospechosa de González Contreras, los militares sometieron al camión a una revisión minuciosa, por lo que hallaron ocultos en un doble fondo el cargamento de 398 envoltorios tipo panelas con un peso total de 604 kilogramos con 420 gramos de marihuana.

Debido a tales circunstancias, el hoy acusado fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del MP.

Fuente: Ministerio Público

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído