Movimiento estudiantil marchó en Guayana

IMG-20140624-04450

Con información de Carlos Suniagga

Redactado por Jetsy Cerrada

El movimiento estudiantil de Ciudad Guayana realizó una movilización que partió desde la avenida Paseo Caroní, a la altura de Santo Tomé de Unare y recorrió la mencionada avenida hasta llegar al sector de Alta Vista en Puerto Ordaz.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens, acompañó a los estudiantes y sociedad civil de Guayana. Desde allí, expresó “protestamos por la calidad de vida, por el deterioro institucional, es el derecho que tenemos todos los venezolanos a vivir en una Venezuela donde nuestros jóvenes no sean perseguidos. Es el derecho a la protesta que nosotros defendemos, rechazamos las torturas”.

Por su parte, la dirigente estudiantil de la UCV, Hilda Rubí Gonzalez, aseguró que las movilizaciones se realizan simultáneamente en 15 regiones del territorio nacional, “vinimos a decir que el movimiento estudiantil se mantiene activo y en la lucha de la defensa de nuestros derechos”

IMG-20140624-04448

Los jóvenes de Guayana también marcharon junto a habitantes de comunidades del municipio Caroní, organizaciones civiles y políticas. Aseguran que la movilización es “contra las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, pero especialmente la inseguridad”.

“Este fin de semana, asesinaron a 16 personas en Ciudad Guayana, y no hubo un Guardia Nacional, ni una patrulla en la calle. Señor Maduro, señor gobernador, el pueblo está cansado, rectifique porque las políticas que están aplicando no son las más convenientes. Hoy le estamos dando un gol a la inseguridad, un gol a este gobierno”, declaró Raiza Sorzano, dirigente vecinal del sector San Félix.

La dirigente estudiantil de la UCAB Guayana, Stefi Rodríguez, aseguró que las movilizaciones continúan, porque según dice, desde el gobierno se han hecho caso omiso a las demandas de los jóvenes. El movimiento estudiantil sostienen que se mantendrán “protestando activamente” y de manera pacifica durante los próximos días.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído