Movilidad de educación pública a la privada ronda 13%

Crédito de imágenes: Globovision
estusdiantes34

Tulio Ramírez , gerente de desarrollo docente y estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), mencionó que 13%  de la población estudiantil  ha migrado de la educación pública a la  privada desde el pasado año 2013 e indicó que en parte se debe a la calidad educativa que se impuso con las misiones, “en las misiones no se ha hecho ningún tipo de evaluación, se cierne sobre sus egresados dudas razonables sobre la educación recibida”.

“Los currículos estudiantiles se deben revisar, estamos enseñando lo mismo que hace 40 años. Hay que actualizar a los docentes y pagarles bien, hay que crear escuelas, las que hoy existen son las de la cuarta República. Hay que hacer infraestructura escolar, hay que darle cabida a los alumnos en nuevos y buenos planteles”.

En entrevista concedida al programa Entre Noticias, precisó que desde hace 13 años no se hace una evaluación al sistema educativo en la nación. “Venezuela, así como cualquier otro país, debe compararse por lo menos con los de la región en materia educativa”, dijo.

Ante una posible evaluación del sistema educativo por parte de la Unesco manifestó que “es bienvenido todo organismo que desee evaluar la calidad de la educación en el país y hacer un diagnóstico del rendimiento de sus estudiantes”.

“Esta iniciativa de incorporarse al laboratorio latinoamericano de la educación porque por fin tendríamos la oportunidad de tener un diagnóstico claro en la educación”.

Bajo esta perspectiva, aseveró que si no se conoce las fallas que el estudiantado trae desde la primaria es difícil establecer políticas públicas que puedan impulsar el desarrollo educativo.

Al respecto  de la inversión monetaria por parte del Ejecutivo en materia educativa subrayó que “los recursos han estado y recordemos que en 13 años no se hicieron mecanismos de evaluación. El Gobierno se dio cuenta de que es momento de evaluar qué es lo que se está haciendo en las aulas venezolanas”.

“Hay un déficit de educadores en materias claves como física, química y matemática. Ahora los estudiantes se evalúan porque se promedian las notas y  cuando logran ingresar a la universidad se les hace difícil escoger la carrera, por ejemplo, como estudian ingeniería sino han visto matemática”.

El gerente de desarrollo docente y estudiantil de la UCV precisó que hay que subsanar la falta de educadores en materias claves.

Redactor: Xulamy Fernández Lovera


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído