Morales: Declaración de Obama revela intención de invadir Venezuela

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
evomorales2901

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró que detrás de la declaración del presidente Barack Obama respecto a que la situación en Venezuela representa “una amenaza a la seguridad nacional” de EEUU se esconde la amenaza de una invasión al país sudamericano.

El mandatario boliviano, citado por la agencia oficial de noticias ABI, había afirmado que existe “en el fondo, la amenaza, por parte de Obama, de invadir Venezuela”.

“Condenamos, repudiamos, no aceptamos en el siglo XXI, esta clase de intervención por EEUU”, sostuvo el mandatario boliviano, de acuerdo a ABI.

Además, Morales urgió a convocar a reuniones de emergencia de Celac y Unasur “frente a la agresión” del presidente Obama, quien dijo este lunes que la situación en Venezuela representa una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional” de Estados Unidos.

El mandatario boliviano informó que pidió a su canciller “consultar a la Celac y la Unasur para declararnos en estado de emergencia frente a la agresión de Obama”.

Asimismo, a través de su canciller David Choquehuanca, Morales dijo que solicitó reuniones de emergencia de ambos organismos “para defender entre todos América Latina y el Caribe, porque Venezuela es parte nuestra”, sostuvo en declaraciones formuladas en La Paz.

Más noticias:

-Llaman a consulta a encargado de negocios venezolano en EEUU

-Obama declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional

-EEUU: sanciones no afectarán al sector petrolero venezolano

OEA: EEUU categorizó a Venezuela de una forma bastante dura

-Cabello advierte sobre ataques militares a Venezuela por parte de EEUU

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído