Morado me quedé

Crédito de imágenes: Raúl Tortoza
Berenjenas-rellenas

Por Raúl Tortoza / @tortozal

Cuando, gracias a la magia de las redes sociales, descubrí que el dólar paralelo estaba en cien bolívares y el euro en ciento veintisiete. Ante esta realidad ¿qué hacer? Si me escapó para África me agarra el ébola, si voy a República Dominicana me pica el chikungunya y si trato de irme nadando al estado de la Florida me comen los tiburones, así que pienso y pienso cuál es la mejor solución y ni modo será encerrarme en mi casa, conectarme al cable y viajar a través de las ondas hertzianas por esos países que pude conocer antes que esta tragedia griega se apoderara de las líneas aéreas.

Y como aún me quedan las ganas de cocinar, que mejor manera de paliar esta austeridad con la adquisición de ciertos productos que se consiguen, eso sí a dólar del mercado no negro, marrón, como es la imitación de carne de cangrejo, una botella (setecientos palos por el pecho) de aceite de oliva y aunque sean 100 gramos de camarones o en su defecto espinazos de pescados, porque quien les escribe no está dispuesto a decir otra vez “yo me quedo en Venezuela” mientras que el dichoso cantante aparece en toda la prensa rosa, de la madre patria, echándome en cara su status y su buen vivir; mientras, que el que se quedo precisamente en esta ribera del Arauca vibrador, no solo canta sino que llora constantemente.

Berenjenas rellenas con cangrejo en caldo de camarones

Ingredientes:

  • Imitación de carne de Cangrejo
  • 2 berenjenas
  • Harina de trigo
  • 1 cebolla
  • Pimiento verde
  • 3 de tomates
  • Hojas de Albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Conchas de camarones

Preparación:

Separamos la carne de cangrejo; la desmechamos. Mientras, abrimos por la mitad las berenjenas y las vaciamos por dentro, hay que tener cuidado porque hay que dejarle espacio, ya que si le quitamos todo, no podrá aguantar el relleno. Picamos la carne de la berenjena y la freímos junto a la cebolla y el pimiento verde cortado en cuadraditos pequeños. Cuando esta especie de guiso este cocinado, añadimos el cangrejo, las hojas de albahaca y reservamos.

Para el caldo de camarones:

Salteamos la cebolla, dos dientes de ajo y un tomate, cortado todo ello en trozos gruesos. Añadimos perejil y pimienta en grano. Añadimos las conchas y salteamos. Trituramos todo el salteado primero con una batidora y colamos. Ponemos a punto de sal.

Al final:

En una bandeja, untada con aceite de oliva, colocamos las berenjenas, ya rellenas y gratinamos en el horno durante 10 minutos a horno a 200º C. Dejamos reposar y al final las colocamos el caldo de camarones.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio