Moody’s: normalización entre EEUU y Cuba será beneficiosa para la isla

Crédito de imágenes: EFE
MOODYS-CUBA

La agencia calificadora Moody’s afirmó que los recientes anuncios de Estados Unidos y Cuba para normalizar sus relaciones son positivos para la calidad crediticia cubana.

Según un informe de Moody’s, los anuncios hechos en diciembre pasado por Washington y La Habana generarán un “positivo efecto en la actividad económica de la isla en los próximos 1 y 2 años” y representarán una “nueva vida” para la economía cubana.

La Casa Blanca anunció el pasado 17 de diciembre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas desde 1961, y anunció gestiones para que el Congreso levante el embargo económico que desde hace décadas sufre la isla.

Moody’s otorga a Cuba la calificación crediticia de Caa2, con perspectiva estable. La categoría de Caa2 está incluida en el grado especulativo, con una calidad pobre y un riesgo muy alto.

En su análisis, Moody’s, citando cifras oficiales, recuerda que la actividad económica cubana creció 2,7 % en 2013 y calcula que el año pasado lo habrá cerrado con un aumento del 0,8 %, entre otras razones por la reducción en el ritmo de las reformas en la isla.

Pero el levantamiento de las restricciones para que los estadounidenses puedan viajar a Cuba puede representar beneficios para la industria turística de la isla, aunque será necesaria una “significante inversión” para mejorar la infraestructura.

-

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio