Montoya: Venta de Citgo es “traición a la patria”

Crédito de imágenes: Globovisión
Cito2

El diputado Julio Montoya aseguró que el Gobierno espera el receso parlamentario para implementar “un paquetazo” y destacó que con la venta de Citgo hay “traición a la patria”.

Montoya señaló que se desplegarán por todo el país para discutir sobre la venta del Citgo, el aumento del precio de la gasolina y otras medidas que implementa el Ejecutivo.

Se refirió también a la Ley Habilitante que tiene el presidente de la República, Nicolás Maduro. “La Ley Habilitante ha servido para esconder empresas y empresarios, desfalco, esconder por qué Pdvsa no produce barriles de petróleo, esconder la crisis eléctrica”, expresó.

Consideran “negativo” primer período de sesiones de la AN

Los diputados integrantes de la Francción Constitucional, integrada por los partidos Primero Justicia, Movimiento Progresista, Avanzada Progresista y Causa R, presentaron un balance del primer periodo legislativo 2014 de la Asamblea Nacional.

El parlamentario Ángel Medina, criticó que el Poder Legislativo se dedicara a “debatir problemas de los políticos y no de la gente”.

Indicó que entre enero y este jueves 14 de agosto se han aprobado solo 7 leyes: Cultura, Compra y Venta de Vehículos nuevos y usados, Código orgánico penitenciario, Ley Especial sobre hurto y robo de vehículos, Ley para el Desarrollo Artesanal, Ley de Amparo y Ley de Telesalud. Criticó que de estas 7 leyes, a 3 no se les ha dado el ejecútese por parte del Ejecutivo: Cultura, Compra y venta de vehículos y Penitenciario.

“No podemos hablar de un balance de leyes en esta Asamblea Nacional. En toda la historia, con 4 periodos como diputado, en ninguno de ellos me había encontrado con un parlamento que no tiene agenda de leyes. Es una agenda de acuerdo al propósito que tiene el Gobierno”, denunció el diputado Julio Montoya.

“Esta bancada va a asumir que el receso parlamentario no existe”, agregó Medina, quien indicó que trabajarán para crear leyes para la gente, que apunten a resolver problemas de ciudadanos y respaldadas por la población.

Recordó que la oposición propuso en varias oportunidades discutir sobre la inflación, la falta de producción, el desabastecimiento, la escasez, el servicio eléctrico, el caso del audio de Mario Silva, la inseguridad, pero todos los temas fueron negadas por el oficialismo.

“Una de las principales actividades (de la AN) es ser escenario para aprobar permanentemente créditos adicionales. Eso demuestra una terrible planificación del Estado cuando no se hacen presupuestos acordes (…) No es una deficiencia por inexperiencia (…) Es más bien un error presupuestario deliberado para distribuir recursos de manera parcializada”, aseveró Medina.

Informó que de enero a julio, el Parlamento ha aprobado 126 créditos adicionales por un monto total de 129 mil 943.760,169 bolívares. “Estos créditos representan 24% del presupuesto nacional. Parte importante de lo que debió determinarse en la AN”, comentó.

Asimismo, resaltó que han propuesto un grupo de leyes como la de Primer Empleo, el bono de jubilados y pensionados, la Ley de Barrios para ser discutidas en plenaria.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído