Mitzy de Ledezma en el Parlamento Europeo

Crédito de imágenes: EFE
mitzy

Por Milos Alcalay / @milosalcalay

La Sra. Mitzy de Ledezma inicio su primera gira internacional para establecer contactos con todos los Grupos Políticos que forman parte de la Eurocámara aprovechando la plenaria de Estrasburgo realizada entre el 9 y el 12 de Marzo, para denunciar el atropello contra de su marido, que ha generado una ola de indignación de los partidos políticos que forman parte de la Europa Democrática. De esta forma, logra transmitir la injusticia que hace algunos meses también adelanta Lilian Tintori en su denuncia contra el atropello de otro gran dirigente: Leopoldo López.

Mitzy fue recibida a en la sede del Edificio Winston Churchil por los eurodiputados de diferentes partidos quienes le expresaron su más amplia solidaridad y simpatía, que se recoge en la resolución aprobada el jueves 12 de marzo, con una completa enumeración de la grave situación venezolana iniciando su condena al denunciar “la arbitraria detención de Antonio Ledezma elegido democráticamente en dos ocasiones como Alcalde Metropolitano de Caracas, sin que los agentes del SEBIN fuertemente armados, presentaran una orden de detención”

La reunión con el Grupo Liberal (ALDE), coordinado por su Vicepresidente el Diputado Fernando Maura Barandarian conto con una masiva participación de Eurodiputados entre otros Javier Nart, Dita Charanzova, Maite Pagazaurtundua, José Inacio Faria, Beatriz Becerra e Izascun Bilbao. En una emotiva reunión, la Sra. de Ledezma respondió múltiples preguntas sobre la situación de su esposo detenido en la Cárcel Militar de Ramo Verde. Los Liberales y Demócratas Europeos, llenaron la Sala con afiches que elaboraron con la bandera de Venezuela, con el llamado: UNION EUROPEA: ACCION AHORA POR VENEZUELA mostrando su apego a la libertad y su compromiso con la democracia.

En la reunión con los eurodiputados del PPE tuvo la ocasión de intercambiar ideas con los representantes demócratas cristianos Luis de Grandes, y con otros destacados parlamentarios que han estado varias veces en Venezuela durante eventos electorales como Gabriel Mato. Pilar Ayuso, Carlos Iturgaiz, Augusto Meira, y otros eurodiputados quienes mostraron su más amplia solidaridad con el máximo dirigente reelecto en el Gobierno de la Ciudad Capital.

Lo mismo puede decirse de la reunión con el Presidente de Eurolat y dirigente del Grupo Socialista Ramón Jauregui quien ofreció su respaldo a la resolución del Parlamento Europeo en relación a la situación del Alcalde Metropolitano de Caracas, además de las reuniones con otros socialistas como Ana Gomes, comprometida con la lucha en pro de los derechos humanos y Joseph Weidenhofzen.

En la reunión con el Alcalde de Estrasburgo Roland Reis (socialista) quien estuvo acompañado por Concejales de la Alcaldía de la Capital Europea de Integración, expreso su rechazo al atropello en contra del Alcalde Ledezma y le entregó copia de la Comunicación que le envió al Ministro de Relaciones Exteriores de Francia Laurent Fabius manifestándole “su indignación y su preocupación, solicitándole usar todos los medios para permitir la libertad rápida de su colega, el Alcalde Metropolitano de Caracas”. En ese mismo sentido se dirigió a Jean Claude Frecon Presidente del Congreso de Poderes Locales y Regionales quien recibió al Burgomaestre de Caracas en el 2009.

Un gran inicio de denuncias, que luego siguió con su visita a Madrid, y a otras capitales del mundo.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio