Gobierno asegura que están garantizadas las divisas para los agricultores

Más de 116 millones de dólares han sido adjudicados por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1) para la adquisición de maquinaria agrícola, anunció el ministro para la Agricultura y Tierras (MAT), Yván Gil.

“Están garantizadas las divisas y el acceso a bienes de capital para que los agricultores puedan desarrollar al máximo su capacidad productiva”, aseveró.

Gil ratificó la voluntad y el interés estratégico del Gobierno Nacional de “poner al máximo” las capacidades productivas tanto de agricultores como de agroindustrias, para fortalecer la producción de alimentos y satisfacer la creciente demanda interna.

Refirió que en rubros como arroz, por ejemplo, el consumo per cápita saltó de 15 kilogramos, en 1998, a más de 25 kilogramos, en 2013, lo que denota un incremento de 69%.

Aseguró que para el Gobierno es prioritario garantizar la seguridad y soberanía alimentarias y por ello “sigue tendiendo la mano al sector productor” con la garantía de financiamiento, de insumos y de acceso a bienes de capital.

Informó que el MAT firmó convenio este jueves con dos gremios agrícolas privados de esta entidad (Anca y Asoportuguesa) para apoyarlos en la ampliación de sus líneas de producción de aceite y harina de maíz precocida.

Argumentó que esta medida es parte del impulso que se dará a la agricultura en Portuguesa, a través de un plan que también contempla el rescate de la capacidad de producción de implementos y maquinarias agrícolas para “garantizar que la maquinaria que necesita el estado sea fabricada en el mismo estado”.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio