Ministro de petróleo de Arabia Saudita visitará Venezuela

Crédito de imágenes: EFE //
ministrosaudi

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, visitará esta semana Venezuela para asistir a una conferencia sobre cambio climático.

La información la dieron a conocer fuentes cercanas a la delegación del reino.

“Es correcto. Está participando en la reunión de Margarita sobre el cambio climático”, dijo a Reuters una fuente en Caracas, refiriéndose a una conferencia que se realizará entre el martes y el viernes en la isla caribeña.

La fuente declinó decir si Naimi hablará con las autoridades sobre los precios del petróleo durante su visita.

Tanto el canciller venezolano Rafael Ramírez, quien representa a Venezuela en la Opep, como el ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez, fueron invitados a la conferencia, según autoridades locales.

Está previsto que Ramírez participe en la reunión el martes en la mañana, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Pero la fuente en Caracas cercana con la delegación saudita no pudo decir si estaban planeadas reuniones entre estos ministros y Naimi.

Naimi, el veterano ministro del mayor y más influyente exportador de petróleo del mundo, no ha hablado públicamente acerca de los precios desde septiembre, antes de que los mercados entraran en una seguidilla de caídas que empujó al referencial Brent a un mínimo de cuatro años de 82,60 dólares.

A finales de la década de 1990, Naimi ayudó a negociar un acuerdo con Venezuela y México para frenar la producción y reactivar los precios del crudo que habían caído cerca de 10 dólares por barril.

Naimi estuvo en Venezuela por última vez en 2006, para una reunión de la OPEP organizada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Más noticias:

Infografía: Caída del precio del petróleo los últimos 2 meses

¿Cómo afecta a los venezolanos la caída del precio del petróleo?

Maduro: Estamos preparados para afrontar caída en los precios del petróleo

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído