Berroterán admite problemas de comercialización

Crédito de imágenes: AVN
jose-luis-berroteran

El ministro para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, señaló que en el sector se registran problemas de comercialización y distribución de alimentos, por tal motivo destacó que el Ejecutivo debe “tener el control total de los procesos”.

Ejemplificó que la producción de cebolla o tomate no excede los 15 bolívares, pero que estos rubros son vendidos con sobreprecio. Además, mencionó la escasez de rubros característicos de algunas zonas debido a la mayor exportación por parte de los productores para obtener divisas.

“Vamos a incorporar el producto y a distribuirlo correctamente”

Este lunes inicia el Registro Único de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa), Berroterán explicó que con estas estadísticas se permitirá conocer en detalle la producción de los pescadores y trabajadores del campo.

A través del Censo Agrícola y con la tecnología del Satélite Miranda se verificarán los datos emitidos por los productores, según el ministro.

“Con el satélite podemos saber si se está sembrando o no, si es maíz, frutales u otros”

Por otro lado, el ministro aseguró que “la producción ha incrementado” los últimos años y precisó este aumento en algunos rubros como el arroz 30%, el maíz  88%, la yuca 47% y el pollo 70%. Berroterán enfatizó: “tenemos una disponibilidad de alimentos que garantiza nuestro consumo con producción nacional”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído