Ministro Cabello inspeccionó empresa Pulpaca en Monagas

Crédito de imágenes: AVN//
José-Cabello

El ministro para las Industrias, José David Cabello, realizó este sábado un sobrevuelo sobre la empresa Pulpa y Papel (Pulpaca), ubicada en el estado Monagas, para inspeccionar los avances de la construcción.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jdavidcabello, el ministro explicó que la meta de esta empresa socialista es transformar la madera para producir y comercializar papel prensa, pulpa blanqueda, tofa y lignosulfonatos para satisfacer las necesidades del país.

“Seguimos visitando. Aplicando las 3R: Revisión, Rectificación y Reimpulso. Ahora en Pulpaca al Sur del estado Monagas. Todas estas visitas es cumpliendo lo instruido por el presidente Nicolás Maduro para potenciar la producción”, escribió en la red social.

En otro mensaje, Cabello comentó que Pulpaca, empresa socialista perteneciente al Ministerio para las Industrias, se encuentra dentro de los planes de desarrollo de Venezuela para sacar provecho a las plantaciones de pino Caribe, agregar valor a esta materia prima y contribuir con el desarrollo del país.
“Pulpaca busca establecerse con nuevas tecnologías con calidad ambiental”, dijo el ministro.

Esta empresa, junto con la Industria Endógena Venezolana de Papel (Invepal), fortalecerá el sector papelero nacional para garantizar el abastecimiento de los diferentes rubros cuya materia prima es la pulpa de papel.
Pulpaca tendrá capacidad de generar 250.000 toneladas de papel prensa para el país, refiere la página de esta empresa socialista.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído