Ministerio Público imputará a exfiscal 8° auxiliar de Guárico por corrupción

Crédito de imágenes: Globovisión
MP5

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Guárico al exfiscal 8° auxiliar de esa jurisdicción, Edwuard Rodríguez, quien habría incurrido en hechos de corrupción durante un procedimiento de decomiso de 28 reses, en una finca ubicada en la población de Lezama, municipio José Tadeo Monagas.

Es preciso destacar que al momento de su aprehensión Rodríguez ya había sido destituido de su cargo.Por este mismo caso, también serán presentados los funcionarios de la Policía de Guárico, Ernestico Barrios, Ramón Hidalgo, Fernando Figueroa, Ramón Maluenga y Guarenas Rodríguez.

En ese sentido, los fiscales 17° y auxiliar de ese estado, Oscar Álvarez y Yusmelis Yrazabal, respectivamente imputarán a los seis hombres por la presunta comisión de delitos establecidos en la legislación venezolana.

La investigación inició el pasado 29 de septiembre, tras una denuncia efectuada ante el Ministerio Público por parte del propietario del ganado, quien indicó que el 25 de ese mismo mes habría sido sometido a un procedimiento policial supervisado por el exfiscal Rodríguez en el que le fueron confiscadas 28 reses, pues le alegaban que eran de dudosa procedencia.

Tras diversas diligencias coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar que solo 17 cabezas de ganado fueron plasmadas en el acta policial, el resto de los bovinos fueron sacrificados bajo la orden de Rodríguez.

En virtud de tal situación, la tarde de este jueves 12 de noviembre fueron capturados los seis hombres en varias zonas de esa región, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por el Tribunal 1° de Control de Guárico.

Fuente: Ministerio Público

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído