Ministerio del Ambiente inició saneamiento en vertedero de Táchira

Este viernes, el ministro del ambiente Miguel Alejandro Rodríguez dio inicio al plan de saneamiento y conversión a relleno sanitario del vertedero de basura de San Josecito, en el estado Táchira.

Aseguró que los trabajos serán en conjunto con el Ministerio del Ambiente, la Gobernación y los 10 municipios que conforman la mancomunidad metropolitana del estado Táchira.

“Estamos iniciando con una obra de 60 millones de bolívares el proceso de saneamiento, aquí tenemos más de 16 hectáreas impactadas, esa basura le vamos a hacer cobertura con tierra y luego tendremos un frente donde recibiremos la basura de manera permanente hasta que se tenga el control total de este vertedero” informó el ministro Rodríguez.

Asimismo, aseveró que dentro del vertedero se estarán implementando planes que lleven a la clasificación de los desechos sólidos.

“Si nosotros colocáramos (la basura) confinada como debe ser no tendríamos ningún problema, el tema es que no la estamos manejando de manera adecuada porque es un vertedero a cielo abierto y queremos convertirlo en un relleno, estamos utilizando varias opciones porque llega bastante basura a este sitio. 70% del estado llega a este punto” asintió.

Se espera que la primera fase de la obra dure 6 meses por lo que algunas de las terrazas estarán cerradas.

Fuente imagen: Anggy Murillo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio