Min Trabajo entrega propuestas para el Plan Nacional de DDHH

Crédito de imágenes: Consejo Nacional DDHH
DDHH

Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) entregaron 162 propuestas sobre las líneas estratégicas del Plan Nacional de Derechos Humanos, que está siendo consultado con los diversos sectores de la sociedad.

En este sentido, el director general de Gestión Comunicacional del MPPST, Ernesto Wong, manifestó la importancia de iniciar una campaña de divulgación de los derechos humanos y las conquistas que Venezuela ha alcanzado en esta materia.

Wong enfatizó también sobre la necesidad de fomentar talleres que difundan información sobre los derechos humanos a los trabajadores y trabajadoras. “Se debe implementar la formación de los trabajadores en esta materia de forma continua y permanente”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, destacó que la participación de los trabajadores y trabajadoras en el proceso de consulta se suma a las diversas asambleas que se han realizado en todo el país desde el pasado 15 de julio.

Durante el evento, realizado en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores, (Incret), el Secretario Ejecutivo señaló que el proceso de formación en derechos humanos debe ser un requisito fundamental en los procesos de selección e ingreso a la Administración Pública.

El próximo domingo, se estará realizando la Consulta Pública con los movimientos de ciclistas de Caracas para seguir incluyendo aportes, recomendaciones y propuestas al Plan Nacional DD.HH con el propósito de fortalecer este instrumento

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído